Grupo Farsimán en Honduras es sinónimo de farmacia, medicamentos y salud.

Actualmente el Grupo Farsimán de Honduras está formado por varias empresas relacionadas con la fabricación, distribución y venta de medicamentos.

En 1957, se abre la primera farmacia frente al parque central de San Pedro Sula con el nombre de Farmacia Simán. En esta farmacia se comienza únicamente con la venta al detalle de medicamentos. Adicionalmente a la venta de medicamentos en la farmacia, también se viajaba a otras ciudades del país a visitar médicos y vender en las farmacias de esas zonas. En aquel entonces no había más de 10 farmacias en la ciudad.

A principios de los años 60’s Farmacia Simán comienza con la distribución de casas farmacéuticas internacionales y de esta forma se da paso a la distribución de medicamentos a nivel de la costa norte de Honduras.

Al mismo tiempo en 1964 también se comienza con la fabricación de medicamentos en pequeña escala en la parte de atrás de la farmacia. Se comienza con 5 productos, ExpectoBroncol Jarabe, Limonada Purgante, Ferro-Hierro, Tusimín Jarabe, y Fungifar Solución. Actualmente, estos productos todavía se encuentran en el mercado, pero en aquel entonces, estos productos eran más que todo preparaciones de farmacia ya que la fabricación de medicamentos en forma no comienza hasta 1970.

En 1969 se formalizan las operaciones de Laboratorios FARSIMAN y se traslada la fabricación de medicamentos de la farmacia a un local en el Barrio Guamilito. Para la apertura de Laboratorios FARSIMAN, se compro un tanque de 200 litros, un filtro y una llenadora de líquidos.

En estos años es cuando realmente comienza el crecimiento de la Droguería  Súper Farmacia Simán y el Laboratorios FARSIMAN, también se planifica la construcción de un nuevo local en el Bo. El Centro para instalar la bodega y oficinas de la Droguería en el primer piso, Laboratorios FARSIMAN en el segundo piso y abrir una nueva farmacia: Súper Farmacia Simán.

Súper Farmacia Simán abre sus puertas en 1972 y funciona como una sucursal de Farmacia Simán. Se convierte en una farmacia de éxito y pronto adquiere la fama de ser la farmacia más completa de la ciudad.

Para 1986 Laboratorios FARSIMAN ha ampliado su línea de productos y su presencia en el mercado nacional. Se construye el edificio anexo a Laboratorios FARSIMAN con el objetivo de ampliar sus operaciones.

En la actualidad Laboratorios FARSIMAN cuenta con alrededor de 300 presentaciones entre jarabes, tabletas, cápsulas, cremas y suspensiones. Droguería Súper Farmacia Simán cuenta con la distribución de los medicamentos de reconocidas casas farmacéuticas y Farmacia Simán ahora cuenta con sucursales ubicadas en diferentes lugares del país.

El prestigio y experiencia que Laboratorios FARSIMAN ha ganado a través de todos estos años, es fruto del esfuerzo tenaz y continuo de un excelente grupo de profesionales que han invertido largas horas de trabajo para convertir a nuestra empresa en lo que hoy somos… ¡Un Orgullo Nacional!