PDFImprimirE-mail
prenacin.jpg
Clase Terapeutica: Inductor de la Ovulación

PrenacinComposición:
Cada tableta contiene: Clomifeno Citrato de 50 mg

Indicaciones
El Clomifeno se utiliza en el tratamiento de la infertilidad anovulatoria.

Posología
La dosis habitual por vía oral es de 50 mg/día durante 5 días, comenzando en, o cerca del, quinto día del ciclo menstrual o en cualquier momento si existe amenorrea. Si no se produce ovulación, se puede administrar una tanda de 100 mg/día durante 5 días, empezando 30 días después del anterior. Entre los ciclos de tratamiento las mujeres deben someterse a examen para detectar posibles embarazos o crecimientos de quistes.
Se recomienda hasta un total de 6 ciclos de tratamiento, si no se ha producido el embarazo en este período se recomienda descontinuar la terapia con Clomifeno.

Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes con enfermedad hepática y debe de considerarse el riesgo de toxicidad en pacientes con antecedentes de alteraciones hepáticas. No debe emplearse en pacientes con hemorragia uterina anormal no diagnosticada; no deben de tomarlo aquellas pacientes con tumores dependientes de hormonas y en aquellas con depresión mental preexistente o tromboflevitis, debido al riesgo de exacerbación.
Debe advertirse a la paciente acerca de la posibilidad de partos múltiples, particularmente se si utiliza a dosis elevadas; pero rara vez de más que de gemelos. Debe de emplearse con precaución en pacientes con fibromas uterinos, debido al riesgo de crecimiento de los mismos. Se interrumpe el tratamiento si se presentan alteraciones visuales y debe advertirse a la paciente de la incapacidad de conducir o manejar maquinaria.

Efectos Tóxicos
La terapia cíclica a largo plazo no está recomendada, a causa de la incertidumbre en lo que respecta al incremento de cáncer de ovario. El interés se centró en aquella mujeres que estuvieron en tratamiento con clomifeno y gonadotropinas en 1 año o más; sin embargo las conclusiones de este estudio son provisonales, ya que el número de pacientes que presentaron cáncer de ovario fue reducido. A modo de precaución se sugiere una terapia de 6 ciclos durante el tratamiento con Clomifeno.

Presentación
Caja por 20 tabletas.

Marca: PRENACIN
Laboratorios Farsiman
Honduras, C.A.